El
ferrocarril. La
gran revolución del transporte terrestre fue protagonizada por el
ferrocarril. Los malos caminos y la precariedad de los vehículos no
podían competir con este “caballo de hierro”. En 1860, los
Estados Unidos y Europa contaban con 108.000 Km. de vías férreas y
hacia comienzos del siglo XX, existían en el mundo aproximadamente
1.000.000 Km. de vías. El ferrocarril, al igual que el barco de
vapor, amplió el.
El
automóvil La segunda revolución en el
transporte terrestre se introdujo con el automóvil. Hasta mediados
de siglo existían ciertos vehículos propulsados por vapor. Sin
embargo, eran peligrosos, demasiado pesados y lentos (aproximadamente
4 Km. por hora).
En
1884, los alemanes Daimer y Maybach inventaron
el motor de gasolina, mucho más liviano que el anterior, y al año
siguiente Datilera y Benz fabricaron el automóvil
La
bicicleta. Ya
hacia 1879 había aparecido una de las tantas antecesoras de la
actual bicicleta. A diferencia de la bicicleta moderna, aquélla
tenía la rueda de atrás mucho más
grande
que la de adelante. Con el correr el tiempo experimentó grandes
cambios. Para 1890 ostentaba un aspecto muy similar a las bicicletas
de nuestros días y en 1895, casi todas contaban con ruedas
neumáticas. Fue uno de los medios de transporte más
difundido, ya que facilitó enormemente la movilidad individual en el
campo y la ciudad. En la actualidad se la utiliza también con fines
recreativos y deportivos.
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